domingo, 20 de septiembre de 2015

La narración: ¿Quién se ha llevado mi queso?

Siempre buscamos lo más fácil.

La historia se desarrolla dentro de un laberinto.
Los cuatro personajes:  Los ratones: Fisgón y Escurridizo
                                      Los liliputienses: Hem y Haw

Tanto los ratones como los liliputienses vivían felices dentro de su laberinto. En este laberinto encontraron el depósito Q.
Los liliputienses dispusieron que ese queso les pertenecía así que decidieron poner su casa mas cerca del depósito para estar más cómodos y caminar menos.

1. En la obra ¿Que significa el laberinto?
2. Piensa ¿Cuántas veces has actuado de la misma forma que Haw y Hem?










23 comentarios:

  1. seño publico desde aqui pues mi correo me salio con fallas soy stalin herrera
    la verdad este blog nos pone a reflexiona sobre como el conformismo nos hace actuar de una manera que aveses no controlamos y llegamos al limite en el cual ya no lo controlamos y lo queremos usar en todo momento, por eso es bueno vencerlo desde que empieza antes que sea tarde.....

    ResponderEliminar
  2. El laberinto significa los distintos obstaculos que uno debe pasar para poder encontrar realmente el objetivo o la meta que uno desea, y pues yo podria decir que me he comportado como Haw o Hem cuando tengo algo fijo, y que muy dificilmente podria perderlo, pero en la vida nada es para siempre y uno debe comprender eso y tomar la idea de estar siempre alertas a algun cambio en la vida

    ResponderEliminar
  3. el laberinto esel lugar donde pasamos el tiempo para buscar lo que nosotros queros y si e tenido muchas experiencias en la que e actuado como los pequeñitos liliputences

    ResponderEliminar
  4. El laberinto significa el dia dia en la sociedad el mundo en que vivimos y como podemos ser nosotros maquinas o seres humanos con capacidades multiples la vida esta hecha de muchos obstaculos pero tenemos que aprender a buscar las cosas y ser mejores cada dia. 5to. D

    ResponderEliminar
  5. Claro que me he portado como los humanos haw y hem ya que me acomodo a lo que me dan y no trato la manera de ver como solucionar los problemas y me complico en todo momento quiero cambiar ya que si llevo mi vida de este modo nunca conseguire lo mio pero hay ciertas situaciones en mi vida que me hacen recapacirar y luchar por lo mio nunca dejo nada a media cuando me conviene.

    ResponderEliminar
  6. es muy buena esa narracion por que deja una gran enseñanza donde uno tiene que aprender a valorar y no solo quedarse estancado en algo y seguir adelante

    ResponderEliminar
  7. Esto quire decir que hay mucahas personas en el planeta que se quedan lo mas facil sabiendo que si buscan encontraran grandes cosas las cuales les puede ayudar a sobre salir.

    ResponderEliminar
  8. El laberinto significan los obtaculos o los problemas que pasamos en la vida.
    Pero no hay nada imposible y podemos pasar cualkier barrera.

    ResponderEliminar
  9. pues el laberinto para mi significa que en la vida siempre vamos a tener obstaculos y todo va a costarme demasiado pero a pesar de todo eso debo encontrar mis objetivos..

    y creo que e actuado como haw y hem porque cuando estoy muy comodo en algo y se que muy dificil lo perderia pues muchas veces no busco nuevas oportunidades porque stoy comodo con lo que tengo

    ResponderEliminar
  10. 1 Yo pienso que el laberinto son todas las opciones y oportunidades que se dan en la vida y como unas nos conducen a otras y desaprovechamos las cosas buenas o malas...
    2 Creo que casi siempre, soy conormista o seguidor o simplemente me da "weba" vulgarmente dicho, pero este cuento me ayudo a reflexionar sobre mi vida y ver hacia donde voy....

    ResponderEliminar
  11. para mi el laberinto significa el camino a lo largo de la vida ya que en nuestras vidas encontramos obstaculos y caminos con final , pienso que depende de nosotros el quedarnos en los obstaculos sin luchar o buscar nuevos caminos y oportunidades para lograr llegar al final de el laverinto de la vida

    muchas veces ya que tengo el grave error de ser un poco acomodada y si me siento a gusto en algo no hago por hacer mas si no que me conformo.

    ResponderEliminar
  12. para mi el laberinto significa el camino a lo largo de la vida ya que en nuestras vidas encontramos obstaculos y caminos con final , pienso que depende de nosotros el quedarnos en los obstaculos sin luchar o buscar nuevos caminos y oportunidades para lograr llegar al final de el laverinto de la vida

    muchas veces ya que tengo el grave error de ser un poco acomodada y si me siento a gusto en algo no hago por hacer mas si no que me conformo.

    ResponderEliminar
  13. EL laberito quiza signifique el plan de como nosotros queramos llegar a nuestras metas, nuestro plan de vida.

    La mayoria de veces es asi mas cuando estamos cansados de tanto, de la misma rutina, es asi cuando buscamos lo facil para asi salir de nuestras actividades lo mas rapido posible.
    Cáceres 5to C

    ResponderEliminar
  14. el laverinto significa la vida que todo cuesta pero con determinacion y esfuerzo se puede llegar a obtener lo que queremos

    ResponderEliminar
  15. el laberinto significa el camino en la vida, ya que no sabes a donde vas, si no solo buscas tu objetivo para alcanzar el exito "el queso". Muchas veces porque aunque uno quiere siempre busca lo mas facil aunque no quiera pero asi es la naturaleza del ser humano.

    ResponderEliminar
  16. el laberinto para mi significa la difilculta que uno va encontrar en el camino para encontrar el exito.

    muchas veces he actua como los liliputienses porq siempre todo lo he querido facil cuando se que todo cuesta en esta vida y tiene un precio.

    ResponderEliminar
  17. el laberinto para mi significa la difilculta que uno va encontrar en el camino para encontrar el exito.

    muchas veces he actua como los liliputienses porq siempre todo lo he querido facil cuando se que todo cuesta en esta vida y tiene un precio.

    ResponderEliminar
  18. el laberinto significa los problemas que vienen a nuestra vida y las pruebas quenos ponen

    y e actuado de las dos formas como HEM porque aveces e tenido miedo de volver a fallar y no lo intento y como HAW porque spy muy curioso y venso mi miedo para buscar nuevas aventuras .

    ResponderEliminar
  19. El laberinto era como un esfuerzo que tenian que hacer para obtener el queso, pues nada en la vida viene de regalado.

    Si e actuado alguna vez como Hem y Haw porque habeces pareciera que uno tubiece una venda en los ojos que no le permite ver la realidad, y habeces nos encaprichamos en una cosa, debemos saber llebar y resolver los problemas que se nos presenten y no quedarnos estancados en pasado.

    ResponderEliminar
  20. En nuestra vida cotidiana necesitamos resolver problemas muchas veces obstáculos para poder alcanzar nuestro objetivo esto es parecido a un laberinto que en ocasiones nos confunde pero nos da varias salidas las cuales nosotros elegimos la correcta.

    ResponderEliminar
  21. el laberinto en la obra significa que nunca nos tenemos que dar por vencido asi veamos muros obstaculos pero los tenemos que cruzar asi fuera lo imposible que hagamos pero si uno se es fuerza lo logra.

    ResponderEliminar